¿Cómo se llamaba la conocida avenida Brasil antiguamente?

La avenida Brasil es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú. En su recto recorrido de norte a sur une los distritos de Lima, Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar.


Cómo se llamaba la conocida avenida Brasil antiguamente

En el siglo XIX, la actual avenida Brasil era llamada Camino de la Magdalena, pues era una vía que unía al centro histórico donde vivieron los dos últimos virreyes del Perú Joaquín de la Pezuela y José de la Serna, y los libertadores José de San Martín y Bolívar.

En la actualidad, a lo largo de su recorrido, podemos encontrar los siguientes emblemáticos lugares: la iglesia de María Auxiliadora, el Colegio Salesiano, el Hospital del Niño, la fábrica Tejidos San Jacinto y el monumento a la Virgen María.

Luego de su nacimiento en la Plaza Bolognesi, destaca principalmente la Basílica de Maria Auxiliadora junto al Colegio Salesiano, más adelante se encuentra el Colegio María Auxiliadora y un Asilo de Ancianos, este es el último edificio destacado antes del primer cruce con una avenida. Justo en el final de la Avenida 28 de Julio se encuentra el local del Instituto Nacional de Salud del Niño (antes Hospital del Niño).

La avenida mantiene su carácter residencial y de límite distrital entre Jesús María y Pueblo Libre. En su cuadra 26 se encuentra el Colegio de Jesús y el Hospital de la Policía en la siguiente cuadra se encuentra el Hospital Militar.

En todo el recorrido de esta avenida, tienen su nacimiento varias avenidas como la Avenida Bolívar, la Avenida San Felipe, la Avenida La Marina (y el final de la Avenida Pershing cuyo trazo continúa) y la Avenida Javier Prado. Asimismo en su cuadra 35 se encuentra el local de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar. Al final de esta avenida se encuentra ubicada una escultura rotatoria de la Virgen María en plena Avenida del Ejército y frente al acantilado que se eleva sobre el litoral limeño.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...