Descubrimiento de América

El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, por las extraordinarias consecuencias que se derivaron de él.


Descubrimiento de América

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació probablemente en Génova (1451 – 1506) llevó vida de marino en el Mediterráneo, donde adquirió gran experiencia.

Sus estudios lo llevaron al convencimiento de la esferidad de la tierra.
Tras vencer muchas dificultades consiguió finalmente el apoyo de los Reyes Católicos: Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.

Por la capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492) Colón sería gran Almirante y Virrey de las tierras que descubriese, además participaría del 10% de las utilidades que llegaran a conseguir.

Con tres carabelas y 200 hombres, parte Colón el 3 de Agosto de 1492 del Puerto de Palos (España). Colón comandaba la nave Santa María, la Pinta por Martín Alonso Pinzón y La Niña por Vicente | Yáñez Pinzón. El judío Santángel fue quien proporcionó la mayor ayuda económica.

Para el amanecer del 12 de octubre de 1492 Juan Rodrigo Bermejo (Rodrigo de Triana) desde la Pinta aviso tierra (Era la Isla Guaraní). bautizada por Colón como San Salvador hoy como Watling.
En base a su proyecto encontramos:
• La Brújula
• La Carabela
• La Pólvora
• El Astrolabio
• El Compás

2do. Viaje de Colón:

Partió del Puerto de Cádiz setiembre de 1493

3er. Viaje de Colón:

Partió de San Lúcar mayo de 1498

4to. Viaje de Colón:

Partió de Cádiz marzo de 1502.
Colón descubriría el nuevo mundo aunque el nunca llegaría a saberlo, pues estaba seguro de haber llegado a las Indias y los llamó indios a sus habitantes.

El nombre de América 

Américo Vespucio de donde viene el nombre de nuestro continente, es considerado como el descubridor intelectual de América, ya que fue el primero en darse cuenta que Colón no habla llegado a las Indias sino había tropezado con un nuevo continente.

Nota:

La caída de Constantinopla dio lugar a la búsqueda de nuevas rutas comerciales.
 Toma de Constantinopla por los Turcos 1453.
 1487 Bartolomé Díaz llega a Cabo de las Tormentas o Cabo de la Buena Esperanza.
 1498 Vasco de Gama fue el primero en arribar a Calcuta en la India.


Like it? Share with your friends!