10 cosas que las mujeres no podían hacer hace 100 años | VIDEO

En el último siglo la lucha de las mujeres por acceder a sus derechos ha causado una serie de revoluciones.


Debido a creencias religiosas, leyes y modos de vida, las mujeres eran personas que cuidaban de la casa, los hijos y los maridos y no representaban el poder que ahora tienen en la sociedad.

Por lo general, ninguna de ellas tenía acceso a un ascenso en su vida personal ni mucho menos en la profesional. Las mujeres estaban confinadas a sus hogares, incluso ahí eran sometidas.

Sin embargo, actualmente, las mujeres son consideradas a la par del hombre. Estudian, trabajan y aportan dinero al hogar.

Varias luchas y protestas han permitido que las mujeres obtengan el derecho al voto, a la educación, la planificación familiar y, aunque parezca increíble, a la libertad abiertamente de sexo sin ser burlada o discriminada.

  1. Las mujeres no podían votar en ningún tipo de elecciones, pues su opinión no era válida. Mientras que Europa permitía el sufragio femenino en 1915, Latinoamérica lo reconoció por primera vez en 1927.
  2. Ejercer el derecho a la planificación familiar. Margaret Sanger fue una reformista estadounidense que fundó el movimiento por el control de la natalidad en 1960.
  3. Las mujeres no podían divorciarse. A pesar que se introdujo en la URSS en 1917, recién se legalizó en muchos países a partir de 1969.
  4. Derecho al aborto. A pesar que muchos países amparan ese derecho, aún hay otros dónde no se permite.
  5. Derecho a la educación.
  6. Las mujeres no podían participar en las Fuerzas Armadas de su país. Los Estados Unidos admitió, por primera vez, a una mujer en sus actividades militares en 1976.
  7. Las mujeres no podían conducir.
  8. Hablar de sexo. La sexualidad siempre ha sido un tema tabú y, con mayor razón, lo era para las mujeres a nivel global.
  9. Las mujeres no podían vestirse libremente. Siempre tenían que contar con la aprobación de su familia.
  10. Las mujeres no podían administrar los bienes matrimoniales.

Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!