Trucos para aprender inglés al instante

No te vamos a dar una lista de libros de gramática ni de academias, sino trucos creativos para tu día a día, que te permitan mejorar tu inglés rápido y fácil.


Trucos para aprender inglés al instante

1. Utiliza el método papora de aprender inglés

Se trata de una serie de lecciones sencillas que te ayudan a mejorar de nivel paso a paso. Es un curso de inglés online totalmente interactivo. Puedes practicar cuando vayas de camino al trabajo, por las noches o en tus ratos libres.

Apúntate de forma gratuita, y puedes aprender inglés desde nivel básico asimilando nuevas palabras, reglas gramaticales y practicando en voz alta.

2. Canta en inglés

Si eres de los que te gusta la música, o incluso cantar en la ducha, coge canciones del momento que te motiven y aprende bien la letra.
Te irás familiarizando con el acento, nuevas palabras de vocabulario… y lo más importante, ¡disfrutarás!

Está demostrado que cuando disfrutamos aprendemos mejor.
Otra cosa que puedes hacer para aprender inglés gratis, es empezar a escuchar podcasts. ¿Por qué? Porque muchas veces lo que más nos cuesta es escuchar en inglés y por tanto es importante practicar de esto modo escucharás mucho mejor.

3. Mira películas y series en inglés

¿Todos los días ves algún rato la televisión o Netflix? Cambia el idioma en el mando y valdrá la pena.
Si tu nivel de inglés todavía no te permite seguir el hilo de la serie, haz ciclos de cinco minutos para que puedas apuntar alguna palabra que hayas podido captar.

Hay muchos sitios web donde puedes encontrar películas y series, como por ejemplo Netflix, Rakuten y YouTube. Puedes verlas en su versión original y así verlas en el idioma inglés.

4. Aprende inglés durmiendo

No pienses que es broma, es posible aprender inglés durmiendo. Si aprendes inglés justo antes de dormir, dejarás que tu mente inconsciente asimile mejor el idioma.

5. Aprende las 1000 palabras básicas

De todas las palabras del idioma, al final siempre acabamos utilizando unas pocas.
¡Aprende las imprescindibles y notarás avances impresionantes!
Por supuesto que más allá del vocabulario, necesitas speaking, listening… Por eso los otros trucos también son importantes.

6. Aprende con el diccionario

Una técnica simple y muy eficaz para mejorar el idioma es coger un diccionario de toda la vida, de inglés-español, español-inglés, y empezar con la letra A. Aprovecha tiempos muertos de tu día a día para memorizar nuevas palabras, y recuerda apuntarlas en tu cuaderno.


Like it? Share with your friends!