Trucos para cortarte tu cabello en casa

Aprende a cortarte el cabello tú mismo en casa y no sufras más.


1. Corta tus capas

Comienza cepillando tu cabello. Luego, debes sujetarlo todo junto, de preferencia en una cola de caballo para que no se mueva y llévalo a la parte superior de tu cabeza. Cuanto más baja sea la cola de caballo, más largas quedarán las capas y cuanto más alta sea la cola de caballo, más cortas son las capas.

Si va a hacerla súper alta, es posible que debas recortar la parte inferior de tu cabello para que coincida, ya que generalmente es mucho más largo que la parte superior. Finalmente, después de tirar del cabello hacia arriba para asegurarte de que esté parejo, ¡tira hacia abajo frente a ti y córtalo en línea recta!

Sé que esto suena súper aterrador, pero recuerda … ¡funciona! Simplemente comienza poco a poco… una cola de caballo baja y luego corta los bordes.

2. Córtalo muy chiquito

Si quieres un cambio de look, y quieres una altura mucho más corta que la que tienes, entonces estos tips son lo que buscas.

– Decide la altura que quieres de tu cabello.
– Divide tu cabello en 2 secciones. Tira las secciones sobre tus hombros y coloca ligas para el cabello justo por encima del largo que deseas.
– ¡Respira hondo y comienza a cortar! Corta en línea recta si quieres un moderno bob.
– Luego, junta tu cabello en una coleta baja y corta la punta de la coleta. Al cortar la punta, estás eliminando la forma de V. Si deseas la forma de V en la parte posterior, omite este paso.
– Refina tu corte recortando los extremos y corta cualquier mechón que sea extrañamente largo. Si cortas en ángulo en lugar de en línea recta, el cabello se verá mejor a medida que crezca.

3. Flequillo recto.

La forma más sencilla de cortar tu fleco en casa en dividir la sección hacia el frente, enroscar y cortar en línea recta. Después sólo debes despuntar los mechones que queden más largos.

4. Corta tus puntas.

Si sólo quieres despuntar tu cabello y cortar las puntas abiertas, sigue estos pasos.

1. Toma una sección de tu cabello.
2. Ata tus dedos a través de tu cabello. Corta los extremos muertos
3. Desliza lentamente los dedos por el cabello y corta las puntas abiertas que salen.
4. Corta las puntas abiertas que salen mientras cortas todo tu cabello.
5. Cuando llegues a la parte inferior, corta las puntas de tu cabello cortando con solo las puntas de tus tijeras.

 


Like it? Share with your friends!