Mario Salas sería el nuevo técnico de Alianza Lima, según periodista de Movistar Deportes

Se confirmó que el entrenador chileno se pondrá el buzo blanquiazul hasta junio del 2021.


Habemus técnico. Mario Salas será el nuevo entrenador de Alianza Lima. Según el periodista de Movistar Deportes, Horacio Zimmermann, el entrenador chileno llegará a Lima para firmar su vinculo con los blanquiazules por un año y medio de contrato.

Esta será la segunda experiencia de Mario Salas en el fútbol peruano. El año 2018 dirigió a Sporting Cristal, logrando el título nacional justamente frente a Alianza Lima, en una final donde los celestes fueron ampliamente superiores imponiéndose por un global de 7-1.

El título logrado en el Perú le valió para ser fichado por Colo Colo de Chile, uno de los clubes más importantes del balompié mapochino. Aunque no llegó solo, solicitó el fichaje de Gabriel Costa, una de las figuras de Sporting Cristal aquel 2018.

Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el cargo. Desde los primeros partidos siempre fue muy resistido por la hinchada del “cacique» a pesar de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Este 2020 las cosas no cambiaron y los resultados no lo acompañaron. La situación se volvió insostenible y a fines de febrero se decidió su separación del cargo.

El nuevo estratega de Alianza Lima tendrá varios días de entrenamiento antes de estrenarse en su nuevo cargo. Esto por la suspensión del Torneo Apertura a causa de la pandemia del coronavirus hasta por lo menos fines de marzo.

Mario Salas llegó a un acuerdo con Alianza Lima. Un año y medio de contrato. Firma en Lima. El equipo íntimo ya tiene entrenador.

— Horacio Zimmermann (@Horacon) March 14, 2020


Like it? Share with your friends!