Perú ganó por penales a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales de la Copa América

La selección peruana empató 0-0 en los 90 minutos, pero en los penales venció 5-4 a Uruguay. Ahora la 'Blanquirroja' enfrentará a Chile por las semifinales de la Copa América.


¡Partidazo! La selección peruana volvió a tener confianza, juego y táctica. En una dramática tanda de penales, la ‘Blanquirroja’ se impuso 5-4 a Uruguay y ahora se enfrentará ante Chile por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La ‘bicolor’ saltó al campo del Estadio Arena Fonte Nova de Salvador tratando de imponer su juego y tener el balón. Lo consiguió en los primeros minutos, pero sin poder llegar con claridad al arco rival.

Sin embargo, Uruguay poco a poco iba encontrando espacios y a los 15′ Luis Suárez conectó de cabeza en el área y el balón se fue por encima del travesaño de Pedro Gallese.

Perú pasó un gran susto a los 28′ minutos. Los ‘charúas’ atacaban y tras un centro, la defensa peruana rechazó mal la pelota que le quedó servida a Giorgian de Arrascaeta, quien remató y venció al portero Gallese.

Sin embargo, el árbitro detuvo las acciones y marcó posición adelantada en la jugada previa, cuando el esférico cae en el lateral González. La selección peruana se salvaba.

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy disputado, pero los ‘charrúas’ tuvieron más oportunidades. Incluso, se les anuló dos goles más, bien cobrados por el árbitro.

Uno de ellos fue a los 59′ cuando Edison Cavani recibió un gran pase de Suárez y anotó un golazo, ‘picándosela’ a Gallese, pero el juez de línea tenía el banderín adelantado por posición adelantada. Este acto fue ratificado por VAR.

Luego, a los 72′ Luis Suárez anotó, pero el VAR confirmó que el delantero del Barcelona estuvo en off-side.

Después de estos goles anulados, Perú aguantó el marcador de cero goles y el partido se definió por penales.

De esta manera, Pedro Gallese dijo presente y se reivindicó de los goles que le encajaron contra Brasil. El arquero de la selección peruana atajó el primer penal nada menos que al delantero Luis Suárez. Perú venció 5-4 y ahora este miércoles se medirá ante Chile.


¡Comparte esta nota con tus amigos!