Perú vs. Chile: medios sureños advierten de una posible venganza por el ‘Pacto de Lima’

Medios chilenos aseguraron que La Roja tiene una oportunidad ideal para desquitarse con Perú en la Copa América, por el polémico final de su duelo ante Colombia en el cierre de las Eliminatorias 2018


«El Pacto de Lima: la venganza que Chile puede terminar ante Perú», tituló el diario La Tercera en su sección deportiva este domingo para calentar el ‘Clásico del Pacífico’ que afrontarán ambas selecciones en las semifinales de la Copa América.

El rótulo hace alusión al discutido desenlace del encuentro entre la bicolor y Colombia en el cierre de las últimas Eliminatorias, que impidió la clasificación de los sureños al Mundial de Rusia.

«En los cuartos de final, La Roja ya dejó en el camino a Colombia, el otro actor del partido. La polémica escena aún está fresca en la memoria de los futbolistas, aunque la FIFA desestimó los recursos que presentaron abogados chilenos que buscaban que se abriera una investigación que condujera a la descalificación de ambos por presuntas faltas al fair play», señaló el rotativo.

La controversia también fue recordada por El Gráfico, que refrescó el ‘Pacto de Lima’ al informar sobre la llegada de Chile a Porto Alegre. «La Roja ya se instaló en la ciudad del sur de Brasil donde jugará la semifinal de la Copa América ante Perú, donde buscará revancha por el empate pactado con Colombia», destacó.

«La selección chilena se pudo tomar revancha ante los cafetaleros eliminándolos de los cuartos de final de la Copa América. Ahora, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo ante los del Rímac en las semifinales», se lee en el interior de la publicación.

«El destino puso en el camino de La Roja en la Copa América a dos selecciones que muchos no olvidan por el bullado ‘Pacto de Lima’: Colombia y Perú. La imagen de Radamel Falcao y Renato Tapia «sellando» el empate —según propias palabras de sus protagonistas— que les daba el paso al Mundial de Rusia y dejaba fuera a Chile (por su derrota de 3-0 ante Brasil) sale otra vez a flote», acotó El Mercurio en la antesala del compromiso.


¡Comparte esta nota con tus amigos!