¿Por qué le dicen la mano de Dios a Maradona?|VIDEO

El gol más polémico en la historia de los mundiales


¿Por qué le dicen la mano de Dios a Maradona?|VIDEO

Cuando se habla de “la mano de Dios” se hace referencia al primer gol anotado por Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca de Ciudad de México en el Mundial de Fútbol de México de 1986. Un gol que tuvo lugar el 22 de junio de ese año durante el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra por llegar a los cuartos de final de esa competición. El equipo argentino acabó ganando el partido por 2 a 1, todo gracias a otro gol marcado por Maradona, el cual fue denominado “el Gol del Siglo”.

El propio jugador en las declaraciones que hizo tras el encuentro reconoció que el primer gol lo había marcado un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios, por lo que a partir de aquel entonces la prensa mundial lo bautizó con ese nombre.

 

Maradona confiesa diecinueve años más tarde

Casi veinte años después del gol que desató la polémica, el futbolista argentino admitió en el programa “La Noche del 10” que el gol lo había metido con la mano, una confesión que sin duda alguna provocó diversas reacciones a lo largo y ancho del planeta. Algunos valoraron la valentía del jugador por admitir su culpa y decir la verdad, en cambio muchos otros lo criticaron, ya que consideraban que había confesado demasiado tarde, y es que una vez que un partido finaliza el resultado ya no puede ser modificado.

Durante una entrevista realizada en el año 2018 al diez de Argentina, este le contó al exfutbolista francés Robert Pirès que si hubiese marcado ese gol con el VAR en funcionamiento, hubiera sido arrestado por haber intentado robar delante de más de ochenta mil personas. Y es que evidentemente la validación de este gol con el VAR habría sido imposible, pero no solo eso, Diego Armando Maradona seguramente habría sido expulsado.


Like it? Share with your friends!