Aprueban segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal

Se aprobó un nuevo padrón con 1.8 millones beneficiario del Bono Familiar Universal, quienes recibirán un apoyo económico de S/760.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito urbano del subsidio de S/760, otorgado por el Estado a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema por la pandemia del covid-19.

Según la resolución ministerial Nº139-2020-TR, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del decreto de urgencia Nº052-2020, el cual autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Se benefician los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que pertenezca a Pensión 65 y aquellos con algún miembro del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Se establece que los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3000 mensuales.

El Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Reniec, identificó a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo de dicho ministerio

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.


Like it? Share with your friends!