Asociación de AFP rechaza proyecto de ley que plantea retiro del 25% de aportes

¡Dicen sentirse preocupados por los pensionistas! La Asociación de AFP aseguran que se quebraría el sistema de pensiones. Esta medida se debate el martes 31 de marzo en el Congreso de la República.


La Asociación de AFP rechazan el proyecto de ley que plantea el retiro del 25% de los aportes durante la emergencia por Covid19.

Dicen que se descapitalizaría al gobierno, empresas y bancos donde tienen el dinero invertido y se quebraría el sistema de pensiones. Esta medida se debate el martes 31 de marzo en el Congreso de la república.

«Liberar el 25% de los fondos (38 mil millones de soles) supone entregar, para sectores que no son precisamente los más vulnerables y para gastos corrientes de corto plazo, 10 veces más de lo que ha dispuesto el gobierno con fondos públicos, lo cual es desproporcionado”, manifestó la asociación.

Detalló que del total de recursos, 80 mil millones están invertidos en el país: 30 mil millones de soles en bonos del gobierno, 30 mil millones de soles en el mercado de capitales y 20 mil millones de soles en el sistema financiero.

Imagen


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!