Bono Familiar Universal 760, segundo cobro: consulta aquí si recibes el subsidio del Gobierno

Cerca de cinco millones de hogares ya se han hecho acreedores del Bono Universal, pero aún quedan hasta tres millones que se inscribieron y serán notificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) para que cobren los 760 soles. Te contamos todos los detalles.


Bono Universal 760

Tu consulta tiene que ser online y así. Alrededor de cinco millones de hogares han cobrado el Bono Universal (entre los que se incluyen los otros bonos del Estado como el ‘Yo me quedo en casa’, Independiente y Rural) en lo que va de la pandemia del COVID-19, pero este subsidio abre la posibilidad a que más hogares postulen a los 760 soles que entrega el Gobierno. El gerente de Tecnología de Reniec, Danilo Chávez, confirmó que más de tres millones se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares para acceder al Bono, por lo que durante estos días se irán notificando a muchos de los nuevos beneficiarios. Sin embargo, puedes consultar de otras formas para no esperar y aquí te contamos cómo. Sigue los pasos detallados a continuación para conocer más sobre el Bono Universal. Esperamos que sea de tu ayuda.

Conoce toda al información al respecto del Bono Universal, también las modalidades de cobro que ha dispuesto el Gobierno y puedes escoger para hacer más sencilla la transferencia monetaria. Además, cómo consultar si eres beneficiario del segundo padrón que irán notificándose conforme pasen los días de esta y las siguientes semanas. Todo aquí.

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal.

Así podrás saber si eres beneficiario del Bono Universal

Como ha venido siendo desde el inicio de la pandemia, consultar si eres beneficiario es sencillo. Los pasos a seguir están detallados a continuación, pero primero debes ingresar a la página oficial del Bono Universal o haciendo clic aquí. Luego, continuar así:

  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
  • Dale click a «No soy un robot»
  • Dale click en continuar

Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!