Bono Familiar Universal 760 soles: Revisa aquí si cumples con los requisitos del primer padrón de beneficiarios

Cerca de 600 mil hogares integran el primer padrón que ha sido aprobado por el MTPE


Bono Familiar Universal de 760 soles | Se ha aprobado el Padrón del primer grupo de familias que serán beneficiarios, en el ámbito urbano, del subsidio monetario de los 760 soles, autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020. Este padrón ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Tal y como informan desde el MTPE, el padrón fue aprobado por el viceministro y aprobado por medio de la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR, publicada la noche del jueves en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Cuántos hogares serán beneficiarios del primer padrón?

Son un total de 594 763 hogares los que conforman este primer padrón aprobado por el MTPE, según precisa en los considerados de la norma. Esta norma ha sido firmada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios del primer padrón?

• Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

• No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

Síguenos en Google Noticias


Like it? Share with your friends!