BONO RURAL LINK: Consulta con tu DNI si eres beneficiario de los 760 soles

Bono rural LINK DISPONIBLE. Consulta aquí si eres beneficiario con DNI del bono 760 soles. Cómo, cuándo y dónde cobrar subsidio monetario para familias en zonas rurales.


BONO 760 DISPONIBLE | El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitaron el cobro del subsidio monetario especial de 760 soles a familias rurales en todo el territorio peruano, como medida para hacer frente al impacto económico que ha dejado a muchos sin dinero para su alimentación por el estado de emergencia a causa del brote de la pandemia del coronavirus.

El cobro del bono rural es el tercero que el Gobierno entregará a los ciudadanos y ya se encuentra disponible. Como se sabe, está dirigido en específico al sector agrario que ante la situación se ha visto afectada duramente. A continuación conoce cómo cobrar el denominado bono rural.

LINK AQUÍ: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural o bono 760 soles?

Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/
En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece «en proceso», ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

elpopular.pe

¿Cuándo se entregará el bono de 760 soles?

El dinero se encuentra listo para ser cobrado, deberás consultar la fecha exacta para que te acerques al banco o realices el cobro de manera virtual. Recuerda que no existen mensajes de texto que informen sobre el beneficio del bono rural, la página oficial del Midis está brindando los pasos adecuados para el cobro del dinero.

¿Dónde podré cobrar el bono rural de 760 soles?

El retiro de los 760 soles del nuevo bono rural se podrá realizar en cualquier sede de los bancos pertenecientes al sistema financiero nacional. Además, existe la opción de realizar la transacción de forma virtual y también se podrá recibir el dinero en el propio domicilio, como lo dijo el mandatario, para evitar aglomeraciones y ayudar a los pobladores que viven lejos de la ciudad.

¿Cuál es la plataforma digital del bono rural?

Ya está disponible la web oficial del Midis para el cobro de los 760 soles. Ingresa a: bonorural.yomequedoencasa.pe y completa los datos que te solicitan. Listo, luego podrás acudir al banco más cercano a cobrar el bono.

¿Qué es el bono rural

El Estado, a través del Midis, otorga un subsidio monetario de 760 soles a los hogares del ámbito rural en condición de pobreza o pobreza extrema, que no hayan sido beneficiarios de los primeros bonos entregados como Yo me quedo en caso independiente, según lo establecido en el Decreto de Urgencia N°042-2020.


Like it? Share with your friends!