Bono Universal: ciberdelincuentes usan estos métodos para robar los S/ 760

Ten en cuenta cuáles son las modalidades más usadas por los delincuentes para quedarse con tu Segundo Bono Familiar Universal.


Bono Universal: ciberdelincuentes usan estos métodos para robar los S/ 760

La delincuencia no se detiene. En esta oportunidad, los perjudicados son precisamente aquellas personas que salieron beneficiadas con el Segundo Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles que llega a las familias más vulnerables de nuestro país en el marco de la emergencia nacional y lucha contra el coronavirus.

Como se sabe, el pago de este dinero es enteramente virtual o, por lo menos, se pide que sea así para evitar que el índice de contagios se eleve. Es precisamente por ello que los ladrones han visto en el mundo cibernético una nueva forma de delinquir.

Resulta que en los últimos días varias personas han denunciado que delincuentes, haciéndose pasar por ellos, han cobrado el beneficio económico de 760 nuevos soles.

Esto ha ocurrido con más frecuencia en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, distritos en los que precisamente el índice de pobreza es más elevado.

Pero, ¿cuáles son las modalidades por las cuales los delincuentes roban el dinero del Segundo Bono Familiar Universal? Te las detallamos a continuación.

Robo del Bono Familiar Universal: modalidades que usan los delincuentes

El primero y el más frecuentes es que los ladrones, haciéndose pasar por trabajadores bancarios, piden información y acceden al beneficio económico después de haber recibido datos importantes que los mismos beneficiarios proveen.
Una segunda estrategia es el uso ilegal de tu DNI para poder acceder a la clave antes que lo haga el verdadero beneficiario.

En menor porcentaje, los robos se dan saliendo de una agencia bancaria.
Esta podría ser una de las más importantes, peligrosas y efectivas, ya que constituye un 50 % de los robos: los ladrones envían mensajes de texto o correos electrónicos en los que se brinda un falso link y así vacían tu cuenta de ahorros.

De acuerdo a lo mencionado líneas arriba, ten en cuenta no aceptar ni brindar información a terceras personas. Tal y como han comentado las autoridades, ningún banco llama a los beneficiarios para pedirles claves o algún dato importante acerca de su bono.


Like it? Share with your friends!