Congresista Cecilia García tiene listo proyecto sobre retiro de aportes a la ONP

La congresista Cecilia García señala que los aportantes a las ONP también necesitan de su dinero para afrontar la crisis por la pandemia del COVID-19.


La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, confirmó que tiene listos dos proyectos de ley sobre la ONP, que proponen la devolución total de los aportes y la pensión reducida para los que han aportado más de 16 años.

En declaraciones a Exitosa, García también planteó que los aportantes a la ONP reciban el mismo trato que están recibiendo los aportantes al sistema privado de pensiones, en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Esto lo pedí mediante un documento para que la ministra (de Economía) lo haga suyo, pero ya que no lo ha hecho suyo, yo estoy presentándolo como proyecto de Ley a través del Congreso, para poder cubrir a nuestros hermanos en este momento difícil de cuarentena”, manifestó.

Al respecto, aseguró que varios de sus colegas “vamos a estar al pie del cañón para poder sacar adelante esta propuesta que es legítima”.

“Esta puerta que se abre de justicia (sobre ley de retiro del 25% de las AFP) va a dar la oportunidad de agarrar del brazo a nuestros hermanos de la ONP y de los fonavistas, a quienes yo les agradezco que me hagan parte de su lucha, y decirles que esta pelea va a ser de largo aliento y va a ganarlo el más persistente”, añadió.

Por otro lado, la parlamentaria enfatizó en que es necesaria una real restructuración del sistema de pensiones del país.


Like it? Share with your friends!