Copa América: La guerra de las marcas deportivas por los seleccionados rumbo a la semifinal

Tras la victoria de Perú el último sábado, ya se conocen quiénes van a la semifinal: Chile, Argentina y Brasil. Además de la 'guerra' en las canchas por la ansiada copa, otra se gesta en el marco de la Copa América: el de las marcas deportivas.


Tras la victoria de Perú el último sábado, ya se conocen a los seleccionados que van a la semifinal: Chile, Argentina y Brasil. Además de la ‘guerra’ en las canchas por la ansiada copa, otra se gesta en el marco de la Copa América: el de las marcas deportivas.

Sin lugar a duda una de las marcas principales será Nike, quien tiene a cargo brindarle al torneo la pelota oficial de la competencia, además de vestir a tres selecciones: Chile, Qatar y Brasil.

Si bien Nike tiene a la selección local (Brasil) no le alcanzará para ser el sponsor técnico con más seleccionados. Adidas -en tanto- cuenta con cuatro selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y Japón.

La marca alemana de la tres tiras intentará que alguno de sus equipos se quede con el trofeo y corte con una racha de dos trofeos para selecciones Nike.

Marathon Sports , una empresa fundada en 1988 con sede en Quito, Ecuador ha logrado quedarse con la representación de las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador. Mientras que Givova y Puma tienen una selección cada una.

En el caso de la marca italiana viste a Venezuela desde los primeros días del 2019, mientras que Puma viste a la selección uruguaya, último país que pudo ganar la Copa América antes de que Chile se quedara con las últimas dos ediciones.


¡Comparte esta nota con tus amigos!