Coronavirus en Perú: Ejecutivo aclara que licencias laborales serán con goce de haber

Así lo anunció el titular de Justicia, Fernando Castañeda, quien detalló que el Ministerio de Trabajo emitirá una norma en los próximos días.


Los trabajadores del sector privado y público tendrán licencia con goce de haber durante el estado de emergencia por 15 días anunciado por el Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, quien detalló que en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitirá una norma al respecto.

“Va a haber una licencia con goce de haber en el sector correspondiente. El Ministerio de Trabajo está dictando la norma respectiva para que los trabajadores por esta situación de emergencia transitoria no se vean perjudicados”, expresó en ‘Panorama’.

Detalló que sectores no vinculados a emergencia no trabajarán y que el cierre de fronteras y la suspensión del transporte internacional por aire, mar y tierra se iniciará desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

“¿Mañana voy a trabajar? No, salvo que sus trabajos estén conectados con la emergencia directamente. Como regla general, mañana no se trabaja. Hay excepciones: medios de comunicación”, subrayó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Todos aquellos que tienen una relación [de trabajo] con el Estado, una relación pública, van a tener licencia con goce de haber, salvo aquellos sectores aue están conectados con la emergencia”, agregó Castañeda.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos de infectados con la enfermedad aumentó a 71 en las últimas horas. Las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad reportaron sus primeros casos este domingo.

Fuente: El Comercio


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!