Covid-19: Cines volverán a abrir sus puertas con un aforo de un 40%

Cines del país retomarán sus actividades en los próximos días como parte de una ampliación de actividades de la fase 4 de reactivación de la economía


Covid-19: Cines volverán a abrir sus puertas con un aforo de un 40%

Después de mantener las puertas cerradas por casi nueve meses, los cines del país retomarán sus actividades en los próximos días como parte de una ampliación de actividades de la fase 4 de reactivación de la economía, según informó el ministro de la Producción, José Chicoma.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) precisó que la decisión se tomó en sesión del Consejo de Ministros el último jueves 3 de diciembre. El Gobierno emitiría mañana un decreto que autoriza el reinicio de esta y otras actividades como gimnasios, teatros y salas de juego.

Chicoma adelantó que la reapertura de las salas de cine se hará con un aforo de un 40%. Se trataría de una medida para evitar los contagios por COVID-19.

“Hay dos actividades que van a abrir que son gimnasios y cines, esas son las que corresponde a Produce y van a reabrir con un aforo del 40%. Casinos con un protocolo del Mincetur también al 40% y teatros con protocolo del Ministerio de Cultura también con un aforo del 40%”, sostuvo el titular del Produce.

Chicoma dijo que su sector espera que las salas de cines ya puedan atender al público a partir del domingo o lunes.


Like it? Share with your friends!