Denuncian que Partido Morado de Julio Guzmán se vendió a los bancos y las AFP

Según el partido político, si la gente retira el 25% de su dinero, las AFPs, quebrarán porque tendrían que vender sus activos en el peor momento


Una fuerte crítica viene recibiendo el partido Morado que lidera el excandidato presidencial, Julio Guzmán por estar en contra de la devolución del 25% de sus aportes de sus afiliados para poder resistir la crisis económica y social que vive el país y el mundo por el coronavirus.

En un comunicado oficial, el Partido Morado, en su cuenta de Twitter, dejó bien en claro que permitir que los clientes del seguro de fondos de pensiones, retiren su dinero como lo propone el partido de Podemos Perú que tiene como cabeza de bancada a Daniel Urresti, sería ocasionar el quiebre de las AFPs.

Por esta razón, el partido de Julio Guzmán, respaldó al gobierno que las personas que dejaron de aportar hace ya 6 meses, puedan disponer solo 2 mil soles de sus fondos para poder paliar sus necesidades.

Del mismo modo, el partido, plantea que las personas que dejaron de aportar hace más de 5 años, puedan retirar el 100% de su dinero.

Por otro lado, el periodista César Romero, fue enfático en señalar en su red social que el partido de Julio Guzmán se vendió a las AFPS y a los bancos y que por ello estuvieron callados, avalando lo que Fujimori trajo como sistema en los noventa, sistema copiado de Chile, que hoy ha fracasado según los propios chilenos.


Like it? Share with your friends!