Desde hoy ya puedes ingresar a la plataforma virtual y saber si accedes al Bono Universal

Deben ingresar a la plataforma virtual las personas para saber si acceden al Bono Universal. Deberán ingresar el número y fecha de emisión de su DNI.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló ayer que, según lo proyectado por su Gobierno, hacia fines de este mes los beneficiados con el llamado Bono Familiar Universal serán unos 5 millones 100 mil hogares.

Los hogares que falten serán atendidos durante la primera quincena de junio. En total el subsidio de 760 soles deberá cubrir a unas 6 millones 700 mil familias.

En ese sentido, el primer mandatario dio a conocer que su Gobierno ha determinado desembolsar más de 4 mil millones de soles en esta primera etapa del subsidio.

Vizcarra dejó en claro que esta elevada suma de dinero dada por el Estado ha sido pensada para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus en las familias peruanas.

Como explicó el mandatario, esa cantidad de hogares no será la única que recibirá este nuevo bono, que intenta llegar a la mayor cifra de pobladores del país: el presidente explicó que habrá 1,6 millones de hogares restantes que recibirán el bono durante la primera quincena de junio.

Desde hoy ya puedes ingresar a la plataforma virtual y saber si accedes al Bono Universal
En lo que Vizcarra hizo hincapié fue en que esta vez se pretende que el reparto de este subsidio se logre realizar de manera mucho más acelerada. Eso, dijo, debido a la experiencia ya ganada en el primer tramo de en tregas, cuando el bono era de 380 soles.

«Con relación al #BonoFamiliarUniversal de 760 soles que el Estado otorgará a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano, el #MTPE, @MidisPeru y @reniecdigital informan a la ciudadanía lo siguiente», indicó la RENIEC a través de su cuenta de twitter.

Deben ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe las personas para saber si acceden al bono. Deberán ingresar el número y fecha de emisión de su DNI.

Del mismo modo, el MIDIS a través de su cuenta oficial de twitter dio a conocer a los ciudadanos la plataforma virtual para saber si acceden al Bono Universal ingresando al bonouniversalfamiliar.pe.


Like it? Share with your friends!