Gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza la reanudación de las actividades económicas en cuatro fases

El presidente Martín Vizcarra indicó que cada fase tiene un intervalo de un mes (mayo, junio, julio y agosto). Las actividades se reiniciarán ni bien estén aprobados los protocolos sanitarios a fin de evitar los contagios por la COVID-19.


El Gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza la reanudación de actividades económicas en cuatro fases a partir de mayo, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“El decreto supremo parte de un estudio técnico donde se plantea la reactivación de actividades en cuatros fases”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Precisó que cada fase tiene un intervalo de un mes. “Cada fase tiene un intervalo de un mes, es decir se reactivarán actividades en mayo, junio, julio y agosto. El tiempo planteado permite un control adecuado en el desarrollo de las actividades”, apuntó.

Subrayó que las actividades iniciarán ni bien estén aprobados los protocolos respectivos. “Una vez que estén los protocolos aprobados se reiniciarán las actividades. Estos protocolos permitirán hacer un control para que las personas involucradas no se contagien ni tampoco contagien”, remarcó.

Enfatizó que el inicio será gradual. “El reinicio será gradual. Será lenta pero la decisión de inició ya está tomada”, puntualizó.

(Andina)


Like it? Share with your friends!