Gobierno evalúa la entrega de más bonos para hogares vulnerables

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, asegura que el Poder Ejecutivo está estudiando la posibilidad de entregar un nuevo subsidio económico.


La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, reveló que el Gobierno evalúa ampliar la entrega de bonos para familias en situación vulnerable.

La ministra aseguró que en esta etapa de reactivación, el Estado mantiene una línea de trabajo enfocada en la protección de los hoagres más afectados por la pandemia.

«En esta segunda etapa tenemos tres líneas de trabajo, donde una de estas líneas sigue siendo la protección de los hogares vulnerables, hace algunas semanas aprobamos el bono para pagar los recibos de luz, estamos implementando estrategias para asegurar la seguridad alimentaria de los hogares y efectivamente estamos evaluando si es necesario ampliar el bono», explicó en TV Perú.

La medida estaría siendo estudiada por el Consejo de Ministros.

Por otro lado, hace una semana el premier, Vicente Zeballos, indicó que para anunciar este bono se tendrían que finalizar el pago de los anteriores.

«Es una propuesta bastante interesante que la hemos estado deliberando en el interior del Consejo de Ministros. Sin embargo, mientras no se cierre el pago al 100% de los cuatro bonos previos, obviamente no podemos acudir a un quinto», dijo en RPP Noticias.

Además, aseguró que el Gobierno está acelerando el proceso de pago de los bonos ya anunciados.

¿Cuáles son los bonos que ya se están entregando?

El primer bono de S/380, luego ampliado a S/760, está dirigido a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

El bono independiente dirigido a 800,000 hogares de trabajadores independientes en situación de riesgo debido a la pandemia.

El bono rural, dirigido a 837,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales
El bono familiar universal dirigido a aquellos hogares cuyos integrantes no perciban ningún ingreso durante el estado de emergencia.

Además, aún están pendiente de pago estos subsidios:

El bono de electricidad, que busca garantizar el acceso a este servicios y beneficiará a unos 5.38 millones de hogares vulnerables.

El subsidio para los trabajadores que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores.


Like it? Share with your friends!