Gobierno permite abrir centros comerciales como Real Plaza y Mall Plaza pero no las tiendas pequeñas

"Abren los centros comerciales como Real Plaza (Intercorp) y Mall Plaza (Falabella-GyM) pero no las tiendas pequeñas. ¿Para quién gobiernan?", indicó Gino Román, director del Centro Equidad.


El Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que autoriza la atención presencial en los conglomerados y centros comerciales, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó la titular del MTPE, en diálogo con Latina.

El presidente Martín Vizcarra adelantó el lunes, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que se permitiría el funcionamiento de los malls, al igual que los conglomerados.

Durante estos días, el gremio de centros comerciales aseguró que han trabajado en implementar los protocolos sanitarios necesarios para evitar un posible brote de COVID-19. La característica más resaltante es el aforo reducido al 50% de estos recintos.

“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios que están adoptando estas medidas, que los usuarios puedan respetar las medidas de cuidado, y que tengamos una mirada y una actitud responsable con relación al comercio y cuidado de la salud”, apuntó Cáceres.

Para Gino Román, Director del Centro Equidad, encargados de denunciar los abusos de empresas Transnacionales indicó a través de su cuenta de twitter que el Estado a pesar que les permiten abrir las puertas a los centros comerciales como Real Plaza y Mall Plaza a las tiendas pequeñas las prohíbe.

«Otro lobby. Abren los centros comerciales como Real Plaza (Intercorp) y Mall Plaza (Falabella-GyM) pero no las tiendas pequeñas. Para quién gobiernan? @pcmperu, señor Z sigue siendo premier?», indicó Gino Román.

Además un usuario en twitter tambien cuestiona el porqué no permite a las tiendas pequeñas o negocios propios abrir sus puertas.

«Eso que mañana abran los centros comerciales pero no las tiendas pequeñas o negocios propios de comida, ropa, productos, arte, peluquerías u otros donde es más manejable el flujo de personas, llama bastante la atención», indicó Cristian Rojas.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!