SBS: Retiro del 100% de la AFP reduciría los fondos de pensiones en S/ 20.720 millones

La entidad advirtió que, de aprobarse la propuesta del Congreso, 1.06 millones de afiliados accederían al retiro de sus fondos, pero con solo 37 años de edad.


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que los fondos de pensiones del Perú se reducirián en S/ 20.720 millones si se aprueban la iniciativa del Congreso que plantea el retiro del 100% de los fondos de AFP.

La entidad advirtió que, de aprobarse, 1.06 millones de afiliados accederían al retiro de sus fondos, pero con solo 37 años de edad.

Calificó la propuesta de innecesaria, pues estos fondos ya se han repartido durante la cuarentena, mediante leyes y decretos de urgencia.

Además, el proyecto del Parlamento va en contra de los principios de una reforma previsional, pues rompe la visión de largo plazo de esta reforma e impacta negativamente en la labor de la Comisión de Reforma de Pensiones, indicó el superintendente adjunto de las AFP de la SBS, Elío Sánchez.

Esta iniciativa propone que la entrega del 100% los fondos se realice en tres partes: 34% a los 10 días, 33% a los 90 días del primer desembolso y 33% a los 90 días del segundo desembolso.


Like it? Share with your friends!