Halloween : Historia, Disfraces y Maquillaje

Conoce la historia de Halloween y aplica unos tips de maquillaje para conseguir el mejor disfraz.


Halloween : Historia, Disfraces y Maquillaje

Una de las celebraciones más importantes y populares del mundo es Halloween, una fiesta que se originó hace muchísimos años y ha ido transformando su significado a lo largo del tiempo.

Si bien esta tertulia se realiza principalmente en Estados Unidos (USA) y Europa, otros países alrededor del mundo también han adoptado esta costumbre cada año.

Historia de Halloween

Existen muchas historias sobre el origen de Halloween, pero la mayoría de ellas relacionan la celebración de una unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Se dice que el origen de Halloween tomó lugar en algunos pueblos celtas de Europa como Samhain, una celebración tradicional pagana que significa “fin del verano”.

Al parecer, los antiguos habitantes de estas comunidades realizaban esta conmemoración que se consideraba el inicio del año nuevo celta. La creencia indicaba que durante este periodo la línea de este mundo con “el más allá” se hacía muy ténue, permitiendo que cualquier espíritu traspase este umbral.

¿Cuáles son los mejores disfraces de Halloween?

Una de las principales preguntas que se hace la gente en Halloween es saber el por qué se utilizan disfraces, principalmente aterradores, el 31 de octubre. Esto se remonta nuevamente a la tradición Samhain, donde los vivos y los espíritus de los muertos conectaban por un breve periodo de tiempo.

Si bien algunos de estos espíritus eran benévolos, la puerta también permanecía abierta para entes malignos. Por ello, las personas utilizaban disfraces para hacerse pasar por espíritus perversos y asustar a los que quisieran entrar al mundo de los vivos. Esta costumbre se mantuvo a lo largo de los años y de las diferentes transformaciones de la celebración.

¿Quieres saber qué disfraz utilizar en Halloween?

Hoy en día se puede utilizar cualquier disfraz para celebrar este día. Entre los más populares están las encarnaciones de personajes de programas de televisión, cine, cómics, etc. Dependerá de ti si usar un disfraz completo o conseguir un buen maquillaje para caracterizarte.

¿Cómo maquillarte para tener un aspecto terrorífico?

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Para conseguir que tu maquillaje tenga un aspecto más real

Debes conseguir que dure intacto toda la noche, que sea uniforme y consistente, sólo así lograrás que tu maquillaje de Halloween triunfe. Utiliza productos que te mantengan la piel hidratada y que sean especiales para fijar los cosméticos.

2. Un truco para evitar que se mezclen los colores

Es aplicar primero los tonos más claros y con posterioridad los más oscuros. Es muy importante ir sellando el maquillaje a medida que lo vamos ejecutando, una vez hemos terminado, añadir un poco de fijador de maquillaje para que aguante horas sin deteriorarse.

3. Otra clave para conseguir un «maquillaje aterrador» son las heridas.

La opción más segura es el látex y el maquillaje. Debes poner una capa de látex; usa sombra de ojos negra y maquillar el exterior de la herida para dar profundidad. Una vez seca, usar un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros, y posteriormente, rellenar usando sombras de ojos oscuras y pintalabios. Un gloss transparente le dará el toque final y creará un efecto húmedo.

4. Las cejas y las pestañas postizas,

El último paso para darle a tus ojos un toque de intensidad. Eyeliner y sombras oscuras te servirán para dar un aire oscuro y fantasmagórico.


Like it? Share with your friends!