¿Fue Alan García el autor del Manual del Pendejo?

Este fue el mensaje que dejó el expresidente sobre el curioso manual y su presunta autoría.


El expresidente Alan García Pérez negó ser el autor del Manual del Pendejo y que tampoco su tesis se basó en este tema. La gente no entendía de dónde Alan aprendió tantas pendejadas como las que hizo en sus dos gobiernos, esto llevó, según la leyenda urbana, a que le atribuyeran la autoría a él del curioso manual.

«Las buenas costumbres que aprendí a lo largo de mi vida, no permitirían que yo escriba semejantes líneas que van en contra de mis principios y valores», dijo el exmandatario a este medio en su defensa.

Sin embargo, como buen lector, le llamó la atención el manual y fue hasta la Plaza Francia en el Cercado de Lima, para tratar de conseguirlo, porque se agotaban pronto, debido a que otros políticos también lo buscaban como pan caliente, aseguró García.

Al final de sus declaraciones el presidente, se animó a dejar unos tips para todos sus admiradores y seguidores que deseen aspirar a ser pendejos.

«El tonto se deja engañar siempre. El pendejo nunca, es él quien engaña. El tonto da explicaciones de sus actos. El pendejo jamás da de los suyos. El tono juega y pierde. El pendejo solo gana y cuando no gana patea el tablero», dijo Alan.

«El tonto se enamora. El pendejo enamora. El tonto trabaja. El pendejo hace trabajar a los demás. El tonto vive mal. El pendejo vive requete bien. El tonto paga los plazos. El pendejo aplaza los plazos», se despidió con estas palabras.

Alan García de joven con su Manual del Pendejo

Like it? Share with your friends!