“¡A parir, pues, a parir!”: Maduro instó a venezolanas a tener hasta seis hijos | VIDEO

En un país de donde han salido más de cuatro millones de personas, Nicolás Maduro abogó porque haya más partos para que “crezca la patria”.


Polémica en Venezuela. El cuestionado presidente Nicolás Maduro exhortó este martes a las mujeres a tener hasta seis hijos para que “crezca la patria”, en medio de la severa crisis económica y social que padece el país latinoamericano.

En transmisión obligatoria de radio y televisión Maduro sostuvo un encuentro con integrantes del plan nacional de parto humanizado y lactancia materna, en el cual entrevistó a una mujer que tiene cuatro hijos y espera un quinto.

«Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas», dijo el líder izquierdista en compañía de otros integrantes del régimen chavista, como su esposa y constituyente Cilia Flores.

Luego de charlar con la fémina, instó: “¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria!”.

Una declaración que rápidamente causó indignación en redes sociales, tanto que provocó la publicación de un tuit en respuesta de una integrante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que lidera Juan Guaidó.

“No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitaria. Disociación psicótica tiene Maduro y todo el régimen cuando dicen cosas como estas”, escribió la diputada Manuela Bolívar en Twitter.

Venezuela, que es el país con peores índices económicos en la región, tiene una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).


¡Comparte esta nota con tus amigos!