Bill Gates cree que las primeras vacunas contra el COVID-19 podrían “no ser perfectas”

Gates expresó que sería vital conectarse con los países más pobres para garantizar que las vacunas también se distribuyan allí.


Bill Gates cree que las primeras vacunas contra el COVID-19 podrían “no ser perfectas”

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió a las posibles avances de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 que saldrán primero en enero del 2021, y las calificó que no serían perfectas.

“Incluso si de las primeras seis (potenciales vacunas), dos o tres son aprobadas, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y evitar que transmita puede no ser perfecta”, señaló el filántropo a Yahoo Finance US.

Como se recuerda, Bill Gates considera que una de las potenciales vacunas con mayor probabilidad de culminar la fase de prueba con éxito es la de Pfizer porque “tiene mucha experiencia en vacunas y diseñaron muy bien sus estudios”.

Respecto a la muerte del voluntario que formaba parte de las pruebas con la vacuna experimental de AstraZeneca mencionó que “no es sorprendente” en el curso normal de los ensayos y agregó que posiblemente esta compañía farmacéutica del Reino Unido suministre primero su vacuna contra el COVID-19 en Australia.

Sin normalidad

El multimillonario también estimó que el escenario del próximo año, con vacuna, será muy parecido al actual debido a la gran cantidad de personas que deben inmunizarse.

“Tenemos que vacunar a más del 70 por ciento de la población para reducir realmente los números, y mientras exista esta enfermedad en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección siempre estará ahí”, expresó.


Like it? Share with your friends!