Carabineros de Chile cantan al Perú por Fiestas Patrias: “Es un bello país” | VIDEO

Con motivo del aniversario número 199 de la independencia del país, el Orfeón de Carabineros chilenos dedicó un popurrí de canciones peruanas.


El 28 de julio es una fecha muy importante para todos los peruanos. Se celebra un año más de la independencia de nuestro país. Por este motivo, diversas entidades y Gobiernos han enviado sus felicitaciones por Fiestas Patrias al Perú.

Entre ellos, los Carabineros de Chile dedicaron una especial popurrí a través de un video difundido en la plataforma de Youtube. La mezcla incluye las composiciones ‘Contigo Perú‘, ‘La Flor de la Canela’ y ‘Esta es mi Tierra’.

“Nosotros los integrantes del Orfeón y cada uno de los que integran la institución de Carabineros queremos transmitirles a ustedes hermanos peruanos, con motivos de los 199 años de independencia, a través de la música, un saludo”, expresa el coronel Gabriel Milla, jefe del Departamento del Orfeón de Carabineros de Chile.

“También para los que viven aquí (en Chile) y que vienen de un bello país y tienen la posibilidad de compartir con nosotros el bello país que también es Chile. Disfrútenlo muy bien”, agrega Milla.

Debido a la coyuntura de la pandemia del nuevo coronavirus, las celebraciones han sido suprimidas en varios países del mundo. En Perú, los días 28 y 29 de julio se solía realizar eventos protocolares como la Gran Parada Militar. Este año, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios, se tuvo que suspender.

Otros itinerarios que se han visto afectados a causa de la emergencia sanitaria también fueron los viajes al interior del país, los típicos circos y conciertos como motivos de celebración.


Like it? Share with your friends!