China: “Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del COVID-19”

La compañía farmacéutica de China Sinovac, asegura que su vacuna da resultados positivos ante cualquier cepa del COVID-19.


Buena noticia. Este martes, a través de una conferencia internacional, la compañía farmacéutica de China, Sinovac, aseguró que su vacuna contra el COVID-19, puede neutralizar todas las cepas del mortal virus.

Como se recuerda, Sinovac, es una compañía de las tres que se encuentran en China, que viene desarrollando la vacuna contra el coronavirus y que también se encuentra en la última fase de ensayo.

El consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, anunció en una entrevista difundida por la televisión local CGTN, que la vacuna de su compañía, ha dado resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2 que son provenientes de China, EE. UU., Europa o países de Oriente Medio.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, declaró Yin.

PROCESO. El antídoto que viene desarrollando Sinovac contra el COVID-19 actualmente se encuentra en la fase tres de pruebas clínicas, luego de que el pasado 21 de julio, no se encuentren efectos adversos, en los más de mil voluntarios que participaron de las dos primeras fases.

“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”, detalló Yin.

Asimismo, el consejero delegado de la firma china pronosticó que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre.

Sinovac, que asegura estar lista para producir la vacuna en masa -ha construido una nueva planta de 20.000 metros cuadrados en tres meses-, ha prometido “amplio acceso” al producto cuando esté listo.

Según Sinovac, se ha construido una planta de 20 mil metros cuadrados para lo que será el centro de distribución, que será de “amplio acceso”, para cuando esté listo la dosis.

De esta manera, se producirán 300 millones de dosis al año, lo que podría ser suficiente para atender la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros.


Like it? Share with your friends!