Coronavirus: OMS recomienda no compartir al vaso de cerveza en una reunión para evitar contagio | VIDEO

OMS recomienda que tampoco se debe compartir al vaso de cerveza en una reunión, siendo una fuente de contagio del Coronavirus


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso del coronavirus (COVID-19) en el Perú. En conferencia, el jefe de Estado indicó que se trata de un hombre de 25 años que llegó al país luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, señaló el mandatario.

Según informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el joven acudió el 4 de marzo a una clínica privada, donde le proporcionaron medicamentos para continuar con el tratamiento en su domicilio. En tanto, la clínica dio aviso al Ministerio de Salud (Minsa) el caso.

En la actualidad, el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable, aseguró. Añadió que sus familiares están siendo evaluados constantemente y que el Minsa se está contactando con la empresa en la que trabaja para evaluar posibles contagios allí; y también se está tratando de ubicar a otras personas con las que podría haberse contactado.

Según el diario Gestión la OMS recomienda que tampoco se debe compartir al vaso de cerveza en una reunión. Es una fuente de contagio.


Like it? Share with your friends!