Enfermera italiana se suicida luego de ser infectada de coronavirus y sufrir estrés

Daniel Trezzi temía haber contagiado a pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Mozán (Milán).


No pudo más. La Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI) confirmó la muerte de Daniela Trezzi (34), quien se quitó la vida tras ser infectada de coronavirus y sufrir estrés ante el temor de haber contagiado a los pacientes que cuidadaba.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer temía haber contagiado a internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Mozán (Milán), centro médico donde laboraba.

El estrés y la ansiedad generada por esta situación serían los detonantes que impulsaron a suicidarse a la enfermera italiana.

La FNOPI expresó su “dolor y consternación” a través de un comunicado.

La situación pareciese incontrolable en Italia, donde ya se superaron las 6500 muertes por COVID-19 y, en tan solo un día, se registraron 743 decesos.

HUELGA EN SU MEMORIA

Tras lo ocurrido, la Unión Sindical Italiana proclamó huelga general este miércoles en memoria de Trezzi.

“No los olvidaremos. Cuando se termine la emergencia, se buscará identificar las responsabilidades y las soluciones para cambiar radicalmente el sistema de salud italiano. Del mismo modo, no olvidaremos a todos los trabajadores de la salud asesinados por el virus y las terribles condiciones de trabajo”, señaló la USB (Unione Sindacale Italiana).


¡Comparte esta nota con tus amigos!