Estudio de la Universidad de Harvard afirma que el distanciamiento social durará hasta el 2022

Los científicos de la Universidad de Harvard señalaron que se tendrá que aplicar diversos periodos de distanciamiento social que podría durar dos años más para evitar colapsos en el sistema de salud.


A través de un estudio computacional de la pandemia, los científicos de la Universidad de Harvard afirman que la cuarentena obligatoria por un par de meses no sería suficiente para evitar el contagio del coronavirus, sino que tienen que existir “varios periodos de distanciamiento social hasta el 2022”.

Asimismo, la investigación también comprobó que los casos de covid-19 en la estación de invierno se incrementarían a niveles extremos y provocaría un colapso en los hospitales y todo el sistema sanitario, según afirmó el artículo publicado por la revista Science.

“Es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”, sostuvo el autor del artículo, Stephen Kissler.

“Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social”, añadió.

Por su parte, el médico y director de la compañía Moderna Inc, Tal Zaks, sostuvo que el mundo podría volver a la normalidad dentro de “un año y medio, casi el mismo tiempo que la vacuna para combatir el covid-19 estaría lista.

“Tendremos que mantener las distancias y cuidarnos, aunque no sea de manera total y absoluta. Un porcentaje considerable de la población se habrá contagiado y por lo tanto será inmune, o habrá una vacuna que se dará a un número lo suficientemente grande de la población mundial como para que acabemos con el virus”, declaró el experto.

Cabe relajar que los científicos de Harvard indicaron que una de las formas para evitar continuar con el confinamiento sería el aumento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que causaría que las personas logren ser inmunes y la propagación se detenga. No obstante, es poco probable que “la inmunidad dure lo suficiente como para que el Covid-19 se extinga después de la ola inicial” y que el virus llegó para quedarse”.

Fuente: Infobae


Like it? Share with your friends!