Más de 200 venezolanos llegaron a su país tras abandonar Perú en vuelo humanitario | VIDEO

Entre ellos estaba un grupo de los que sufrieron el accidente en Barranca. “Literalmente un cisterna que salió, no sé de dónde, arrolló a tres de nuestros compañeros”, narró uno.


Un total de 210 migrantes y refugiados arribaron a Venezuela provenientes del Perú en un vuelo especial habilitado por la aerolínea estatal Conviasa, en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre los venezolanos estaba un grupo de los que sufrieron el accidente en la carretera Panamericana en Barranca, donde perdieron la vida al menos tres migrantes que pretendían llegar a pie a su país.

“Al resto lo buscaremos cuando estén en condiciones médicas para viajar”, manifestó el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta oficial de Twitter.

Cinco venezolanos quedaron heridos luego de que el pasado 1° de mayo un camión cisterna los arrollara mientras descansaban a un lado de la vía en la Panamericana Norte.

Uno de ellos relató lo sucedido. “Estábamos durmiendo donde pasan los peatones y literalmente un cisterna que salió, no sé de dónde, arrolló a tres de nuestros compañeros”.

“Milagrosamente a mí y a mi hermano no nos pasó nada”, agregó en declaraciones a la Cancillería venezolana.

El viernes, cuando los migrantes llegaron a Venezuela, el viceministro para América Latina, Rander Peña, los recibió y enfatizó que se reencontraron con sus familias “gracias al presidente Nicolás Maduro”.

“Hemos recibido a 210 venezolanos provenientes de Perú, 2 de ellos Hiam y Naim de 3 y 5 años, que después de meses sin su madre Rosangel quien fue deportada ilegalmente de ese país separándola de sus hijos”, escribió en la red social.

Maduro había ordenado que se reactiva el gubernamental Plan Vuelta a la Patria con el objetivo de facilitar el traslado, por vía aérea o terrestre, de los venezolanos dispuestos a devolverse.

En alocuciones recientes el régimen chavista comunicó que casi 30.000 venezolanos han regresado por los estados Táchira, fronterizo con Colombia, y Bolívar, con Brasil.

Sostienen que a todas las personas se le aplican las medidas de prevención necesarias y la cuarentena respectiva, aunque el jueves informaron de dos casos de coronavirus, dos mujeres llegadas de Brasil.


Like it? Share with your friends!