Ministro de Salud de Bolivia es arrestado por compra sobrevalorada de ventiladores para la COVID-19

La presidenta boliviana Jeanine Áñez, había ordenado investigar la cuestionada compra por “posible corrupción”. El ministro Marcelo Navajas fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen


Arrestan al ministro de Salud de Bolivia por la compra sobrevalorada de ventiladores para la COVID-19. El ministro de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, está prestando declaración por el supuesto sobrecoste con el que el Gobierno adquirió una partida de 170 respiradores a una empresa española y que ha abierto una grave crisis política en el país en plena pandemia de coronavirus.

A su llegada, el ministro dijo desconocer si ha sido detenido, aunque lo ha dado por hecho. «La verdad no sé, estoy viniendo a ver informaciones», declaró mientras era escoltado por la policía.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, ya había dado por hecho que el titular de Salud sería llamado a declarar. «Todos los que han participado en el proceso de contratación van a ser convocados y el ministro seguramente será convocado», señaló.


Like it? Share with your friends!