OMS dice que el «COVID-19 no se transmite de los pies y zapatos a ojos, nariz y boca»

OMS afirma que quitarse la ropa tras regresar de la calle no evita la propagación del COVID-19, además señalan que no es necesario rociar las calles con lejía


Ante las dudas acerca del contagio del COVID-19 el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga, precisó que la propagación del virus «no se transmite de los pies y zapatos, a los ojos, nariz y boca».

En esa línea apuntó que no es necesario bañarse y retirarse la ropa que una persona usó para salir a la calle, salvo que haya tenido contacto con pacientes con COVID-19.

Las desinfecciones de mercados y calles con lejía y otros desinfectantes no son efectivas para el combate del coronavirus, según afirma el representante de la OMS.

«Al piso no es necesario echarle lejía, hay que limpiarlo, pero no es necesario desinfectarlo con lejía», destacó.

Acerca de las mascarillas, Mayorga recuerda que es recomendable usarlas cuando sea «imposible mantener la distancia social», es decir, al estar en lugares con cierta cantidad de personas y en espacios cerrados.

Las pautas más efectivas siguen siendo el lavado de manos, evitar tocarse el rostro, ojos y boca, y mantener el distanciamiento social de mínimo un metro.

Síguenos en Google Noticias


Like it? Share with your friends!