Organización Mundial de la Salud busca voluntarios en Perú para experimento mundial contra el COVID-19

OMS reclutará voluntarios para ensayos clínicos a fin de encontrar tratamiento y/o cura contra el COVID-19.


Este prueba o ensayo mundial denominado Solidarity es organizado por la Organización Mundial de la Salud para determinar cuáles serían las terapias farmacológicas precisas para batallar contra el coronavirus.

Perú es uno de los 50 países que participa en este proyecto médico que probará 4 fases farmacológicas en pacientes con COVID-19.

Ya con la autorización y permisos otorgados, se comenzará a reclutar a voluntarios entre ellos pacientes hospitalizados.

“Demoró dos semanas y media (obtener las aprobaciones del Instituto Nacional de Salud). Ahora está todo aprobado. Probablemente el jueves se comience a enrolar pacientes”, manifestó Eduardo Gotuzzo infectólogo y coinvestigador principal de Solidarity en el Perú a la agencia Andina.

Asimismo, añadió que el ensayo clínico podría demorar 10 meses: “el objetivo es enrolar rápido (a voluntarios) para tener respuestas científicas pronto de cuál (tratamiento) es mejor, el más seguro, etcétera”.

Voluntarios para el ensayo clínico

Eduardo Gotuzzo sostiene que hay requisitos para la inclusión y exclusión a fin de seleccionar a 15 pacientes a nivel nacional. Asimismo, se les informarán los riesgos y beneficios para unirse al proyecto que deberá contar con las firmas necesarias.


Like it? Share with your friends!