Rezan para que se acabe el COVID-19 y terminan contagiándose 190 personas

En el rezo masivo que se realizó en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur, Malasia participaron 16 mil personas.


El gobierno de Malasia informó que aproximadamente 190 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 tras haber participado en un rezo masivo islámico en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur en el que participaron 16 mil personas.

El rezo masivo se realizó el pasado domingo y tenía la finalidad de pedir en oración para que se termine el brote de COVID-19 en el mundo.

De los 190 infectados 9 de ellos se encuentran en estado crítico.

El incremento de contagios en Malasia es, hasta ahora, el más alto registrado en el país. Además se cree que puede haber otros 42 casos conectados con el acto religioso, según el Ministerio de Sanidad malasio.

Autoridades sanitarias, también señalaron que al evento asistieron ciudadanos de Singapur, país en el que se registran 212 casos y de Indonesia, que cuenta ya con 117 infectados y cinco muertes causadas por el virus.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó que se someterá a una serie de pruebas médicas después de que la víspera el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, anunciara que contrajo el virus y conminó a los indonesios a trabajar y rezar desde casa.


¡Comparte esta nota con tus amigos!