Vuelven a vender carne de murciélagos, perros y gatos en mercados de China

No aprendieron nada. Comerciantes chinos vuelven a vender murciélagos, perros y gatos, al creer superado el brote del coronavirus


Pese a las hipótesis que indican que el coronavirus se originó por el consumo o el contacto con animales salvajes como el murciélago; en un mercado de China se volvió a comercializar la carne de estos animales, al igual que de especies domésticas como los gatos y los perros, todo esto medio de la peor suciedad, según informó el diario inglés Daily Mail.

En medio de los avances de las autoridades de China contra el coronavirus, el corresponsal de Mail on Sunday reveló que en mercados de las ciudades de Guilin y Dongguan, al suroeste y el sur del país, ya se comenzó a comercializar estos animales.

Rey de Tailandia alquiló todo un hotel en Alemania para hacer cuarentena junto a sus 20 concubinas | Coronavirus

En las imágenes se puede ver a los animales metidos dentro de jaulas, una encima de otra, en pésimas condiciones higiénicas. En tanto en otra calle de Dongguan, se pudo ver a un vendedor de medicamentos naturales ‘hecho en base a murciélago’, pese a las versiones que apuntan que la venta de este animal habría provocado el coronavirus.

Todas estas imágenes salieron a la luz, a solo días que fue levantado el bloqueo nacional y se alentó a la población a realizar su vida como lo hacían normalmente para tratar de levantar la economía.

Según el informe, la población de China cree superado el brote del coronavirus y que este ahora es un problema en el extranjero.

El corresponsal afirmó que los mercados están operando en las mismas condiciones que lo hacían antes del coronavirus. Es decir con la venta de los animales domésticos y silvestres. Por el contrario los guardias de seguridad ahora impiden que se tomen fotografías.

Recordemos que los primeros casos se produjeron en el mercado de mariscos de Wuhan, donde también se comercializaban murciélagos y escorpiones.


Like it? Share with your friends!