Bancos y clínicas privadas responden al gobierno

"No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre" reza el dicho, un poco misogino pero aplicable en esta ocasión.


El liderazgo del gobierno se cae a pedazos

Por: Jorge Paredes Terry. En una última aparición pública, Martín Vizcarra Cornejo, soltó la frase atribuida a Fidel Castro, «la historia me juzgará» defendiendo así las decisiones de su gobierno en el manejo de la crisis del COVID 19, el moqueguano sabe que ya comenzó su caída y ni sus ayayeros de la prensa y encuestadoras adhoc van a salvarlo del fin que le espera.

Las decisiones erradas del gobierno en la administración de la emergencia sanitaria y el mal manejo de los fondos de la reactivación económica hasta ayer eran atribuibles en gran medida a la voracidad del mercado, al actuar usurero de la banca y a la insensibilidad de las clínicas, eso estaba entendido, repito hasta el día ayer, cuando la Asociación de Bancos y la Asociación de clínicas privadas dieron detalles de las acciones del gobierno en relación a las reglas para la entrega de los fondos de la reactivación y el precio del costo de la atención en las clínicas privadas.

Qué dicen los bancos?

En relación a los préstamos de los fondos de la Reactivación, Martín Naranjo de Asbanc dice que la decisión final de otorgar la garantía a cada empresa fue del propio Gobierno, a través de Cofide, así como lo lee, osea que las las reglas para Reactiva Perú las puso el Gobierno, entonces porqué un indignado primer ministro sale a cuestionar a los bancos responsabilizandolos del mal manejo del sistema? les dijo textualmente que no actuaron con la misma buena fe que tuvo el Ejecutivo.

A quién le creemos?

Los bancos dicen que su buena fe no puede estar en cuestión, y que hoy más que nunca todos deben poner el hombro, son 23 intermediarios entre bancos, cajas y financieras que participaron en el programa, manejando un número importante de créditos, según ASBANC fueron 71,553 operaciones.

Lo que dicen también y debe preocuparnos como ciudadanos, es que ellos trabajaron de manera remota con los clientes y con el Gobierno, osea la Ministra de Economía tenía total conocimiento de los procesos y nos mintió descaradamente, o lo que podemos deducir es su falta de experiencia o el control total que tienen de ella sus asesores, zorros viejos enquistados en los gobiernos en los últimos 30 años, la comieron con todo y zapatos como a caperucita.
Pero que nos pueden decir los bancos de los auto préstamos que llegaron a manos de sus propias empresas?
Simplemente se pegan a las leyes del gobierno y esa excusa es perfecta, ya que el sistema neoliberal les permite este tipo de gollerias.

Solo les queda decir que cada una de las operaciones ha sido evaluada y reexaminada por una institución del Gobierno como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

OTRA VEZ COFIDE

Un Gobierno digno que quiera hacer cambios reales debe como cuestión primordial «desratizar» esta institución que solo sirve para el pago millonario por servicios de terceros, miles de dólares en sueldos, regalaron prácticamente a ODEBRECHT – Graña y Montero casi 300 millones y desaparecieron 70 millones de un fondo social como denuncia una minera, entre muchas otras denuncias, que hacen de esta la Institución la más ruin después del BCR, ahora para curarse en salud los directivos de COFIDE dicen que van a corregir errores para los próximos 30 mil millones de la Reactivación y que aprendieron en la marcha y la culpa la tienen los bancos.

Vizcarra y su marioneta deben estar entrando en trompo, pero ya decidieron que van a entregar nuevamente el cuidado del gallinero a los zorros de COFIDE que sumado a los usureros de la banca van a desaparecer los fondos nuevamente, estamos seguros.

LAS BENDITAS O MALDITAS CLÍNICAS

Luego de las denuncias de familiares por el descomunal cobro de hasta 10,000 soles diarios por atención en clínicas privadas, estas salieron a contestar.

Según la Asociación de Clínicas Privadas, es el SIS en coordinación con la Asociación, los que fijan los precios, mediante acuerdo, ojo, osea que alguien esta mintiendo. Una de las medidas que debería de haber tomado el gobierno en cuanto se inició la emergencia era la de tomar la administración de todo el sistema de salud, absolutamente todo, pagar los servicios de las clínicas y derivar a los pacientes de acuerdo a su gravedad, otros países lo hicieron con buenos resultados, Chile lo acaba de decretar. Al existir un acuerdo sobre los costos y la forma de pago las clínicas van a usar todo a su favor, tanto es así que el presidente de la Asociación está exigiendo los pagos atrasados, millones que según este señor les debe el gobierno.

CONCLUSIONES

Un Gobierno que claudica ante el capitalismo salvaje, alimenta su voracidad y se subordina sin cuestionar nada, solo traerá desgracia y sufrimiento al pueblo.
Se viene el cambio, hay nueva luz en el camino, esa luz la traemos los patriotas, ya llegamos.


Like it? Share with your friends!