¡Comprobado! ¡Vizcarra nos mintió! Las cifras de muertes no son las correctas


Escribe: Jorge Paredes Terry. En un artículo anterior exigiamos al gobierno sincerarse y publicar la lista real de los fallecidos por Coronavirus, entre otras razones indicabamos que la falta de información sobre la letalidad del virus traía como consecuencia que la población relaje sus medidas y salga a las calles con el consiguiente contagio y muerte. De igual forma mencionabamos que la información errónea o inexacta vuelve inútil cualquier estrategia que se implemente y las consecuencias serían nefastas.

NOS MINTIERON DESCARADAMENTE, PARA TAPAR SU INEFICIENCIA, HOY SE SINCERAN

La nueva Ministra de Salud Pilar Mazzetti, anunció el día de hoy muy suelta de huesos que habría un desfase en el número de fallecidos, así lo llama a su mentira, las cifras no eran reales y ella lo sabía, era jefa del comando COVID y estaba al tanto de todo, así que quitar cuerpo ahora no le queda.

Pero esto no es todo, para que la población asimile de a pocos su mentira van a ir soltando la información a cuenta gotas, por ejemplo hoy anunciaron que existiría una desfase de 3,688 peruanos y peruanas muertas, según Pilar Mazzetti, entonces el número de fallecidos por coronavirus (Covid-19) ya llegaría a los 20 mil, luego del sinceramiento de cifras por parte del Ministerio de Salud, nosotros creemos que bordearían los 46,000.

Las preguntas que le hacemos a Vizcarra:
Quién se encarga de los registros?
Cuál es la institución a cargo?
Podemos seguir confiando en lo que dice Vizcarra?
Van a modificar su estrategia de atención?
Los profesionales de la salud que se enfrentan día a día a la muerte necesitan conocer la verdad!!

SIGUEN LAS MENTIRAS

Según el gobierno, la información que nos entregan reflejaría una temporalidad marzo – junio, si es así, por qué no se está midiendo los meses de febrero y julio? Acaso no hubo muertos en dichas fechas?
Si las cifras entregadas no reflejan estos meses, podemos decir que las cifras siguen siendo irreales.

¿QUÉ MÁS NOS OCULTA VIZCARRA?

Ya no se le puede creer nada al gobierno, si hoy se descubre que mienten en la cifra de fallecidos, qué más ocultan? igual pasó con la llegada a la famosa meseta, a la que nunca llegamos y seguimos escalando en contagios, si se sigue con la estrategia que aplica Vizcarra, los contagios seguirán aumentando y por consiguiente también las muertes.

Estaremos atentos a las próximas mentiras, hoy con Cateriano y sus «chocheras de juergas» en el gabinete, cualquier cosa puede pasar.


Like it? Share with your friends!