El VRAEM debe ser reintegrado a la Patria, por López Aliaga

La zona del VRAEM comprende el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.


Es tanto el ruido político y de la crisis sanitaria que aqueja al país, que hemos olvidado otras luchas y hay quienes lucran con esta desatención.

Un caso específico es el VRAEM, esta zona invadida por organizaciones narcosenderistas con ideales marxistas, que solo es noticia cuando nuestro ejército sufre una emboscada o matamos a uno de sus miembros.

El bicentenario llegará y encontrará a nuestro país dividido, tanto política como geológicamente. El esfuerzo de los padres de la patria por darnos la libertad no ha sido correspondida por las nuevas generaciones.

Pero entre toda esta niebla de incertidumbre hay voces que se alzan, pocas, pero las hay y suenan fuerte. En recientes declaraciones el lider político Rafael Lopez Aliaga, instó a recuperar el VRAEM e hiso énfasis en que esta zona no debe estar liderada por «terrucos».

Si nuestros gobernantes realmente estuvieran abiertos al dialogo, prestarían atención a los consejos que se vienen dando por parte de otros frentes políticos, pero lamentablemente las puertas han sido cerradas.


Like it? Share with your friends!