Empresas chilenas fueron las más beneficiadas con millones de la Reactivación, al pueblo peruano sólo hambre


Por: Jorge Paredes Terry. La frase, «No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano» calza perfectamente en estos momentos, la indignación se hace latente frente a la salvajada que están cometiendo Martín Vizcarra, María Antonieta Alva y autoridades de bajo nivel como el alcalde Distrital de la Victoria.

Miles de padres y madres de familia peruanos están a punto de perderlo todo como consecuencia de las medidas del gobierno para combatir sin éxito la pandemia del coronavirus, con lágrimas suplican al presidente un bono alimentario, un préstamo para reactivar sus negocios o un paquete de alimentos, al no ser escuchados salen a las calles a vender lo que pueden para llevar algo a su hogar, aunque en ese juego de ruleta rusa puedan contagiarse y contagiar a sus familias.

La respuesta del gobierno es la represión, dando carta libre a alcaldes como el de la Victoria para el decomiso de lo poco que les queda.

Este es el panorama en la base de la pirámide donde el hambre y el virus hacen estragos, donde todo vale para sobrevivir, mientras en las alturas donde el grito lastimero del pueblo peruano no se escucha, nuestra novel ministra «marioneta» Alva se deleita en ágapes y tardes de té con lo más graneado del empresariado nacional e internacional, con los dueños de bancos y grandes mineras, con las AFP, con el BCR, y se da el tiempo de compartir una manicura con la presidenta de la CONFIEP y celular en mano coordina con el Banco Mundial, donde el hermanito es el enlace para los MILLONARIOS desembolsos de dólares del endeudamiento público.

60 mil millones de dólares en préstamos lo pagaremos todos los peruanos

Los primeros 30 mil millones de dólares de estos préstamos que pagaremos hasta la tercera generación, fueron puestos a disposición de la banca privada para préstamos sin aval, con año gracia e intereses mínimos, el destino de los mismos no fue de interés de la Srta Alva, menos de Vizcarra, solo transferieron y ya, los bancos saben lo que hacen, fue la expresión de los mencionados, seguramente.

Nuestras fuentes ya nos anunciaban de la orgia que iban a armar los bancos con los préstamos, sabíamos que los grupos económicos poderosos que pertenecen a los mismos bancos serían los principales beneficiarios, que la plata nunca iba a llegar a los millones de micro empresas formales e informales, que el jamón se lo partirian entre ellos y así fue. La primera información no oficial nos llegó respecto al grupo El Comercio que se hizo acreedor a 40 millones, Casa Andina del grupo Intercorp 10 millones, Nexa Resources, minera transnacional y el club de Yates, Lima Club, también fueron beneficiarios y LATAM de capitales chilenos que estaría gestionando su salvataje vía el Ministerio de Transportes.

Sinceramente no sabíamos la magnitud del despilfarro de los millones de dólares del estado peruano en empresas que no tuvieron problemas financieros graves, que facturaron miles de millones el año 2019 y repartieron cientos de millones de utilidades entre sus socios.

TRAICIÓN A LA PATRIA!

Este fin de semana el Ministerio de Economía y Finanzas decide hacer público el destino de los miles de millones para la Reactivación Económica, son más de 7 mil empresas de las cuales 535 recibieron un máximo de 10 millones, nos dedicamos a investigar a cada una y oh sorpresa! nuestras sospechas quedaron cortas cuando descubrímos que son las empresas de capitales chilenos las que se ganaron el premio mayor, Indignante!!

ENTEL, RIPLEY, JOCKEY PLAZA, AUSTRAL, AEROPUERTOS DEL PERÚ, GILDEMEISTER, TALMA y una serie de empresas agrícolas y de construcción chilenos se beneficiaron con 10 millones de la Reactivación que debería salvar a los más desprotegidos de la cadena económica, pero como siempre pasa los usureros de la banca con el aval del prochileno Vizcarra y su marioneta regalaron a la voracidad chilena los fondos tan necesarios para soportar la crisis, a esto se le llama TRAICIÓN A LA PATRIA, no hay otro término y como organización política y con un grupo de ciudadanos vamos a proceder a denunciarlos, exigiendo la vacancia presidencial, sabemos que los medios de comunicacion no van a rebotar esta información, ya que también les cayó sus 100 milloncitos de la Reactivación, repartidos entre todos porsupuesto, van a silenciar nuestra indignación, pero no cederemos, vamos a presentar nuestra denuncia al Congreso de la República, esperemos que hagan su trabajo.

Cerca de 300 compañías chilenas operan en nuestro país, la captura de enclaves económicos estratégicos por el enemigo chileno ha sido constante en los últimos años, con la participación complaciente y previa aceitada de la clase política peruana.

Pinochet decía, «Guerra? a Perú no se le hace la guerra, se le compra» y nos compró, ahora como premio el prochileno Martín Vizcarra Cornejo les regala millones de la Reactivación.


Like it? Share with your friends!