Exigimos la relación completa de los fallecidos por Coronavirus

Ocultar la verdad con fines políticos para tapar su ineficacia trajo como consecuencia la multiplicación de contagios.


Escribe: Jorge Paredes Terry. El gobierno de Martín Vizcarra usó la estrategia de la distracción para ocultar su incapacidad en la gestión de la pandemia del Coronavirus, las cifras de contagiados no guardan relación con las cifras reales de muertes, algunos medios de comunicación internacionales y uno que otro medio digital peruano han puesto su mira sobre este tema.

El portal Ojo Público ya en mayo había publicado lo siguiente:

Covid-19: cementerios y crematorios del norte revelan más muertes que cifras oficiales.
La costa norte del Perú es el segundo mayor foco de la pandemia al concentrar casi el 40% de los decesos por coronavirus, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, la información de los cementerios, crematorios y nosocomios en Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash recolectada por OjoPúblico señala que las cifras de decesos superan los 1.300 fallecimientos oficiales. Solo en Piura, por ejemplo, el Minsa reporta 205 muertes por esta enfermedad, mientras que los cementerios y crematorios registran 376 fallecidos asociados a Covid-19.

Otro medio local que también se pronunció sobre las mentiras del gobierno fue el diario Gestión.
“Es probable que cifras de decesos por COVID-19 en Iquitos no estén al día”, según el Minam.

Número de decesos a causa del nuevo coronavirus en esta ciudad sería nueve veces más que el reportado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Otros medios alternativos e investigadores particulares han dado la voz de alerta, el gobierno no está diciendo la verdad y esto puede acarrear consecuencias nefastas.

CONSECUENCIAS DE LA METIRA DE VIZCARRA

1. La población que desconoce la letalidad del virus sale a las calles sin el cuidado respectivo, por lo tanto expuesto a contagiar y contagiarse.

2. La eficacia e ineficacia de la gestión de la pandemia se mide por las consecuencias que arroja la evaluación de la misma, por lo tanto si las cifras no son reales, las medidas tampoco.

3. La estrategia se basa en los resultados y el destino de los recursos son derivados de acuerdo a estos resultados, estamos errando en la estrategia por el desconocimiento de las cifras de muertes.

4. Existe preocupación de los profesionales de la salud respecto a la escasa información que reciben, esto por supuesto que limita las respuestas clínicas a cada caso, y trae como consecuencia que no se apliquen las correcciones necesarias.

SON 45 000 MUERTOS APROXIMADAMENTE

Por lo antes dicho, exigimos a Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, decir la verdad y mostrar al país la cifra real de fallecidos, si son 13,000 como dicen sus ministros, esos 13,000 tienen nombre y apellidos, hágalo público y usted conocerá a las otras 32 000 familias que le exigiran respuestas.

Seguramente que Cateriano «escudero de la corrupción» ya tiene una estrategia al respecto, este va a maquillar la verdad y nos saldrá con algunas respuestas enredadas con estadísticas y opinologos contratados que confundiran más a la población.


Like it? Share with your friends!