Gobierno destina millones para importar eucalipto y oxígeno que abunda en el país

¿Más robo? Habiendo abundante eucalipto en nuestra serranía peruana, el Ministerio de Salud decide importar esta planta desde Brasil


Por: Jorge Paredes Terry. La Resolución Directoral 0008 – 2020 MINAGRI – SENASA establece los requisitos fitosanitarios para la importación de eucalipto, no es ninguna broma compatriotas, así como lo lee, cuál es el interés de los funcionarios del gobierno para elaborar este tipo de decretos sin sentido práctico, ¿desconocen estos teóricos de pupitre que el eucalipto abunda en nuestra costa, sierra y selva? No han meditado que este programa podría ayudar a la economía de miles de familias campesinas y hoy tan necesitadas de ayuda? Si el objetivo es contar con eucalipto procesado y envasado se debería de convocar a las universidades de las zonas de influencia y con el apoyo económico del gobierno crear plantas de procesamiento, fáciles de armar, sin olvidar que existen pequeñas empresas peruanas que ya comercializan el eucalipto en pomadas y que fácilmente se les podría ayudar a mejorar su producción.
Pero no, los funcionarios ya vieron su mina de oro en la importación, miles de dólares chinos e indios seguramente ya pasaron por las manos de estos sinvergüenzas.

El otro caso que llama poderosamente la atención es la próxima importación de oxígeno, el Ministro de Salud ha hecho el anuncio indicando que en el país no existe suficiente producción y ha descartado la repotenciación de plantas como la que existe en la Oroya y que suficientemente puede proveer de este vital elemento a todo el país.
Hablan los metalurgistas peruanos.

Los metalurgistas aseguran que una de los dos plantas de oxígeno del CMLO (Complejo Metalúrgico de la Oroya) denominada Linde, sí está en capacidad de producir oxigeno líquido.

Ellos han calculado que el 8% de la capacidad de producción de dicha planta, estimada en 300 toneladas diarias, está constituida por O2 industrial en estado líquido (única forma en la cual el O2 puede ser transportado). Como ven estimados compatriotas, nuestra bendita tierra tiene recursos y capacidades que los hemos dejado de lado y que debería de ser una obligación del gobierno fortalecerlo y darle valor agregado, pero en el país de las ‘coima’ y de la corrupción todo tiene su precio.

Gobierno destina millones para importar eucalipto y oxígeno que abunda en el país

Like it? Share with your friends!