Gobierno pagará 55 mil soles por paciente a las clínicas

Los capitalistas salvajes otra vez se salen con la suya


Los capitalistas salvajes otra vez se salen con la suya

Por:Jorge Paredes Terry. Vizcarra anunció ayer que aplicaría el artículo 70 de la Constitución si las clínicas privadas no llegaban a un acuerdo con el gobierno sobre las tarifas para tratamiento de COVID-19. Nunca pasó por la cabeza de Vizcarra la expropiación, no lo iba a hacer, porque no tiene el valor y el liderazgo suficiente para hacerlo, hoy nos enteramos que las clínicas ganaron la puja, el gobierno pagará hasta 55 mil soles a las clínicas privadas por todo el tratamiento médico a pacientes con covid-19.

EL CAPITALISMO SALVAJE MANEJA LA SALUD EN EL PAÍS

Sobre este tema comparto una publicación reveladora de Alberto Adrianzén, intelectual de izquierda muy respetado.

EL PROBLEMA NO SON SOLO LAS CLÍNICAS

Un problema del que no se habla es que la mayoría de las clínicas privadas más famosas, laboratorios, establecimientos de salud y farmacias son propiedad de las aseguradoras, que a su vez son propiedad de los grandes grupos económicos (bancos, AFP, etc.). Son estos «dueños» los que imponen las tarifas en las clínicas y es con ellos, por lo tanto, con los cuales este gobierno debe discutir y no solamente con las clínicas.

Por ello los medicamentos que uno compra en esas clínicas, luego de la consulta médica, cuestan hasta el doble o triple de lo que cuestan en la calle. Ello es posible xq la aseguradora es dueña de la clínica y de la farmacia lo que le permite aumentar indirectamente el monto del llamado copago en los medicamentos. Tampoco se dice que algunas aseguradoras, como MAPFRE, que es una transnacional ligada a diversos negocios en 30 países, han subido sus tarifas a sus futuros asegurados para incluir en la póliza, dice MAPFRE, el tratamiento contra el Covid 19.

El miedo y la angustia que provoca la pandemia es también un «negocio». El tema de las altas tarifas de las clínicas es la punta de un iceberg que esconde el papel y el poder oculto de las aseguradoras como también el poder de los grandes grupos económicos ligados al «negocio» de la salud.. Por eso creo que ha llegado el momento de una reforma integral del sistema de salud. Por ello una medida urgente es prohibir está integración de clínicas y demás rubros en salud con las aseguradoras. La salud no es negocio, es un derecho. Salud y vida van juntos.

LA SOLUCIÓN LA TIENE UN NUEVO SISTEMA

Alemania, Francia, Italia y hasta Chile han iniciado una serie de cambios en la relación gobierno – empresa privada, algunos han iniciado una serie de nacionalizaciones mediante la compra de acciones de empresas declaradas en quiebra, otros han tomado la administración hasta que pase la pandemia, en nuestro país los capitalistas salvajes tienen del gañote a los políticos neoliberales, por ello solo queda potenciar el patriotismo y tomar las riendas de nuestro destino.
Palabra de patriota!!


Like it? Share with your friends!