Gobierno y BCP Reactivan a Club de Yates y las pequeñas empresas que se hundan

La Marina Club donde los ricos de Lima guardan sus yates ha recibido fondos de la Reactivación


Por Jorge Paredes Terry. «Cuando las personas están arruinadas y parece que no hay ayuda, liderazgo ni claridad sobre lo que sucederá, se crean las condiciones para la ira, la rabia la desesperación y la desesperanza, lo que puede generar una revolución» este caldo de cultivo está listo para generar una situación grave si Vizcarra y «MARIONETA» Alva continúan con el despilfarro de miles de millones de nuestra reserva. Los fondos destinados a paliar la crisis vía los bancos usureros, como el BCP que deberían de llegar a los millones de micro empresas formales e informales están siendo destinados a grandes grupos multimillonarios, que no sufrieron la crisis, hoteles 5 estrellas, grandes mineras transnacionales y grupos mediáticos se han forrado con nuestro dinero, mientras los pequeños empresarios que se sustentan con las ventas del día, generando trabajo a millones, tienen que presentar pagarés en blanco por todo el crédito.

Qué dice el Contrato de préstamo: que si no se paga o hay atraso el BCP puede convertir el Crédito a un préstamo normal y cobrar los intereses que fije, así en el futuro terminarán apoderándose de los créditos y haciendo negocio con el capital que puso el gobierno.

A los que no puedan pagar irán al gobierno por la garantía, a los que sí puedan, pero necesiten más de tres años se quedarán con el préstamo y la garantía para hacer negocio, tal como lo leen compatriotas.

SALVANDO LOS YATES

La Marina Club donde los ricos de Lima guardan sus yates ha recibido fondos de la Reactivación, según se puede leer en un comunicado que ellos emiten a sus asociados, cómo puede ser esto posible? Vizcarra y su Ministra se burlan de nosotros? Muchos micro empresarios me comentan indignados que el Banco de Crédito les pide un pagaré en blanco y muchos más requisitos que hacen imposible que logren un mísero crédito, pero para un club que guarda los yates de los ricos el dinero sale por un tubo.

Que coman pasteles es la traducción tradicional de la frase en francés «Qu’ils mangent de la brioche», dicha por María Antonieta, reyna de Francia, tras saber que los campesinos no tenían pan. Siendo el brioche un lujoso pan enriquecido con mantequilla y huevo, la frase reflejaría la indiferencia de la princesa para con los campesinos o bien el escaso conocimiento de su situación. Nuestra situación económica y social no difiere mucho de la Francia previa a la gran revolución, el pueblo pide pan, sale a las calles y la peste hace estragos en los más humildes y nuestro soberano Martín «el moqueguano» Vizcarra y nuestra Maria Antonieta Alva, se están ganando a punche «la guillotina» son 60 mil millones que pagaremos todos vía deuda, son millones los que quedaran en pobreza, pero serán millones los que tomen las calles, candidatos a Robespierre peruanos abundan, me considero uno de ellos.

yate-1

yate-2


Like it? Share with your friends!