Gracias a Vizcarra el monopolio de farmacias sacó la vuelta a la reactivación, 90 millones sólo para ellos

El hombre más rico del Perú, celebra a lo grande, luego de que el gobierno le beneficiara con millones de soles para sus empresas.


Por:Jorge Paredes Terry. Intercorp grupo económico cuyo mandamas, Carlos Rodríguez Pastor, el hombre más rico del Perú, según la revista Forbes, se sacó el premio mayor con la emergencia sanitaria o se podría decir que se compró todos los tickets de la rifa.

Vamos a narrar con detalle cada hecho para que usted estimado compatriota conozca como la gran burguesía maneja este país y quienes son sus títeres de turno.

90 MILLONES DE LA REACTIVACIÓN

El gobierno de Martín Vizcarra asesorado a distancia por lo más oscuro de la banca mundial solicita una línea de crédito para la reactivación económica, porsupuesto que los buitres del capitalismo salvaje en el Perú estaban al tanto de todo y ya tenían la estrategia lista para el destino de los fondos, solo tenían que amaestrar a alguien del gabinete para que pueda vender la idea, no tenian que buscar mucho, la marioneta estába armada y aceitada, made in USA, la novel ministra encajaba perfectamente para los planes de los carroñeros.

Joven, sin nada que perder, de mente abierta, incapaz de cuestionar nada, manejable, sin piso y sobre todo educada en las aulas neoliberales, María Antonieta Alva, calzó perfectamente en los planes y objetivos. Con el instrumento listo, el primer paso sería educarla para que venda la idea de que no hay mejor canal para trasladar los fondos a las empresas que por la banca privada, desechando de plano las cientos de agencias del Banco de la Nación, claro pues con el banco estatal no iban a cometer las barrabazadas que detallaremos a continuación.

SACÁNDOLE LA VUELTA A LA REACTIVACIÓN CON AYUDA DE SU MARIONETA

El monto máximo aprobado por el Gobierno para los préstamos era de 10 millones, acá el truco, no mencionan en absoluto a los grupos económicos, sólo las empresas individuales. El grupo Intercorp que había armado todo desde el saque sabía lo que tenía que hacer, fue por el monto máximo para cada una de sus empresas, que tal sinvergüenzas, y no les importó que alguien descubriese que las empresas del grupo no habian sufrido la crisis, como Química Suiza que facturó millones y especuló con la medicina o el monopolio de farmacias que concertaron precios, o Casa Andina que facturó al gobierno para alojar a los repatriados, sus colegios y universidades desoyeron la suplica de los padres para reducir las pensiones y se dedicaron a construir nuevas cedes con el aval del gobierno.

La jugada maestra les salió fácil porque al ser dueños del Banco Interbank, entidad elegida por el gobierno para entregar los fondos lo que tenían que hacer simplemente era autoelegirse, autodepositarse y gozar de la vida.

Conozca usted la lista de las empresas del grupo Intercorp, cada una con trampa se autoregaló 10 millones tan necesarios para reactivar a los más pobres.

Las empresas beneficiadas de este grupo son:

  1. Colegios Peruanos S.A (Innova School).
  2. Promart Homecenter (las sedes de Lima y Ucayali).
  3. Química Suiza.
  4. Real Plaza.
  5. Oechsle.
  6. Universidad Tecnológica del Perú.
  7. Nessus Hoteles Perú (Casa Andina).
  8. Cineplex SA (Cineplanet).

Compatriota ambulante, pequeño empresario, empleado despedido, joven estudiante, mujer emprendedora, peruano y peruana que la sudas cada día, Vizcarra y su Ministra no piensan en usted o en su familia, no tienen las neuronas para organizar estrategias para salvarnos de la crisis que se avecina, solo siguen dictados de los grandes grupos y esto lo tenemos que cambiar, lo vamos. A cambiar.


Like it? Share with your friends!