Lo que el pueblo quiere escuchar de Martín Vizcarra este 28 de Julio


Escribe: Jorge Paredes Terry. Luego de la proclamación de la independencia por José de San Martín el 28 de julio de 1821, no se estilaba dar mensajes a la Nación, esta práctica la inauguraría el general Agustín Gamarra, quien dio el primer mensaje a la Nación ante el Parlamento Nacional el año 1832.

Por qué están importante el mensaje a la Nación este 28 de julio y qué debemos esperar los peruanos?

Nunca antes una pandemia había paralizado el planeta con las consecuencias que hoy sufre la humanidad a causa del Covid-19, la contracción económica sólo comparable a la gran recesión de 1929 ya nos está golpeando, millones de empresas en quiebra y 4 millones 200 mil peruanos sin trabajo, serán algunos de los problemas que tendremos que afrontar como nación.

LO QUE EL PUEBLO QUIERE ESCUCHAR DE SU PRESIDENTE.

1. EMPLEO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Todos los sectores económicos sin excepción han sentido el golpe, pero hay algunos que entraron en cuidados intensivos.

Luego del despilfarro de miles de millones de la reactivación, cayendo en pocas manos, el gobierno tiene que hacer un mea culpa, no queda más que reformular el presupuesto 2020 – 2021 y potenciar la inversión pública, el estado puede ofrecer empleos temporales a millones de peruanos en obras públicas y servicios básicos, destrabar los proyectos paralizados por cuestiones judiciales y tomar el control. Cientos de hospitales, carreteras, puentes, colegios, defensas ribereñas, descolmataciones, etc esperan ser reactivadas, dar el impulso urgente a los parques industriales, invertir fuertemente en el agro, destrabar barreras burocraticas para la inversión privada, potenciar nuevas actividades económicas como la fabricación de equipos de protección, mascarillas, gel, alcohol, guantes, etc, ferias itinerantes de alimentos promocionado por los municipios, los programas sociales alimentarios tendrán que multiplicarse, NINGÚN PERUANO SIN TRABAJO, primera propuesta que Martín Vizcarra debería anunciar al país.

2. LUCHA CONTRA LA PANDEMIA Y EL HAMBRE

El sinceramiento de las cifras de contagios y muertes tiene que ser un punto de inflexión, ganarse la confianza del pueblo, no oír más a sus encuestadoras y consultoras.
Cada gobierno regional debe usar cada sol de sus recursos para dotar de equipos de protección a su personal de salud, construir plantas de oxígeno y dotar paquetes de medicinas a cada familia, potenciar la apertura de comedores populares en cada barrio y administrarlo con el apoyo de las fuerzas armadas. Cada distrito cuenta con infraestructura suficiente para alimentar a su población, NINGÚN PERUANO PASARÁ Hambre O ESTARÁ SIN ATENCIÓN MÉDICA, segunda propuesta que Martín Vizcarra debería anunciar al país.

3. IMPUESTO DE GUERRA A LAS TRANSNACIONALES Y A LAS GRANDES FORTUNAS

Hoy más que nunca los sectores pudientes y las transnacionales tienen que contribuir decidídamente para la mitigación de los estragos de la pandemia. Países europeos con modelos capitalistas como Inglaterra y Alemania están finiquitando decretos para implementar impuestos a la riqueza, otros están comprando acciones de corporaciones como única salida a la crisis, por qué nosotros no podemos hacerlo?
IMPUESTO EXTRAORDINARIO A GRANDES FORTUNAS Y A TRANSNACIONALES, tercera propuesta que Vizcarra debería proponer.

4. REDUCCIÓN DEL 50% DE LOS SUELDOS DE LA ALTA BUROCRACIA

Los millones en sueldos, aguinaldos y gratificaciones de la alta burocracia en todo el aparato estatal deben ser reducidos, hasta que el sistema económico se reactive, Ministros, Congresista, Jueces, Fiscales y diversos servidores públicos perciben sueldos entre 10, 000 y 46 000 soles, es una cachetada a la pobreza y a los millones de desempleados que hoy pululan en busca de empleo. Solamente en este mes de julio por ejemplo la alta burocracia va a recibir un sueldo completo como aguinaldo por fiestas patrias, mientras el pueblo rasca la olla. REDUCCIÓN TEMPORAL DE SUELDOS AL 50% DE LA ALTA BURÓCRACIA DEL ESTADO, cuarta propuesta que Vizcarra deberia ofrecer al país.

5. VACUNACIÓN GRATUITA PARA TODO EL PUEBLO.

Los peruanos esperamos con desesperación el día de la llegada de las vacunas, seguramente que el monopolio de las medicinas de los Rodriguez Pastor ya pusieron el ojo y van a conminar al gobierno a no entregar vacunas en forma gratuita y ellos querrán tener el control, lo sabemos de ante mano por ello es que conminamos a Vizcarra a ofrecer al pueblo vacunación masiva y gratuita por el estado.

Existen muchas más propuestas en los diversos sectores pero para nosotros estas serían las más urgentes y necesarias por la coyuntura de la emergencia sanitaria y económica.

Sabemos que Martin «despilfarra» no lo va a hacer, no quiere causar zozobra en los sectores económicos a los cuales les debe todo y su pequeña «marioneta» ministra de economía ya tiene el discurso económico listo, porsupuesto que ella no lo hizo, la CONFIEP y Velarde la pasaron en PDF para que no incluya un párrafo más sin su consentimiento.

Felices fiestas patrias 🇵🇪.


Like it? Share with your friends!